COMUNICACIÓN

05.06.2012 16:58

 

Estimados Elderes y Hermanas

En esta ocasión   me gustaría referirme a la atención telefónica, parece algo sencillo pero es importante saber como se contesta el teléfono correctamente, con educación y buenos modales. 

Tomemos en cuenta los siguientes puntos:

1. Contestar el teléfono en las primeras 3 veces que timbre.

2. Contestar de la manera correcta, la mejor forma seria decir algo como: buenos  días /tardes o noches, habla Elder  o Hna ................ ¿En que puedo ayudarle?  Eso le da una impresión al que llama de que esta hablando con alguien con educación .

3. No coma o beba mientras habla por teléfono, eso da muy mala impresión .

4. Si la persona que llama quiere comunicarse con otra persona que no es usted debe decir:

Espere un minuto por favor , si tarda mas de un minuto en comunicarlo tenga la amabilidad de pedir mas tiempo, ejemplo : Elder o Hna ............ Todavía no esta disponible, ¿quiere esperar  otro minuto en la línea?

5. Si al contestar el teléfono le piden hablar con alguien mas  que no es usted, no llame a esa persona  gritando. Es de muy mala educación.

6. A veces ocurre que marcamos mal un numero, contestan y no es la persona que esperábamos, entonces colgamos como asustados, mejor será pedir disculpas.

7. Debe responder al teléfono con un tono adecuado, despacio y bien vocalizado. Es muy desagradable no entender a quien nos contesta el teléfono.

8. Recuerde, al contestar el teléfono los demás podrán notar su alegría , su animo, su apatía, tristeza o desanimo.

 

Si hay algo bueno, de buena reputación o digno de alabanza, a esto aspiramos !

Hna Montoya