SALUD

14.05.2012 17:28

 

Mi abuelo tenía un dicho que dice - “Un joven- un cerebro, dos jóvenes

- medio cerebro, etc” Para bien o para mal, el Señor ha elegido para enviar a sus misioneros al mundo a los 19 años, y los puso con jóvenes de edad similar en lugares nuevos y fascinantes.. Siempre ha habido, y siempre será, la tentación de hacer cosas impru- dentes.

En ocasiones, esto lleva a la tragedia real, como ilustra un incidente reciente en Guatemala. Un Elder en el Día de Preparación estaba demasi- ado cerca de la jaula de un león en un zoológico para una fotografía, y fue atacado a través de los bares, en última instancia, perdiendo su brazo. En otros casos, exceso de celo de las actividades de- portivas han causado las lesiones que ocasionaron pérdida de tiempo en el trabajo, y en ocasiones han precipitado relevos médicos.

Además del riesgo personal, actividades tontas pueden traer publicidad no deseada y negativa a la Iglesia.

¿Cómo se evitan tantas cosas? Esperando el envío de misionero hasta que tengan cincuenta años de edad podría ayudar, aunque probable- mente no del todo se resolvería el problema. Nuestra mejor esperanza es fomentar una cultura de madurez y dignidad, empezando de arriba hacia abajo, haciendo que nuestros Asistentes y Líderes de Zona y Distrito entiendan la impor- tancia absoluta de la conducta prudente en todo momento, incluyendo el Día de Preparación.

No hagamos cosas tontas!

Dr. Henderson

Medico del Área Sud América Noroeste